domingo, 30 de agosto de 2009

Por fin vacaciones!

Así es! después del excitante y maravilloso concierto de Fey! en el G Music Fest, del cual cabe mencionar salí a las 6:00 AM, fui corriendo a ksa a realizar las maletas ya que saliamos de vacaciones! YEAH! partiendo a las 10 AM aprox. con rumbo a... unas vacaciones geniales! jaja.
Fuimos a varios poblados del Estado de México, de los cuales varias amistades nos habian mencionado y vivimos y conocimos cosas super padres, aunque algunas un tanto extrañas!
La primera parada fue en el ajusco para desayunar... pero por mas que me deseaban despertar yo estaba perdido en mi delicioso sueño... pues el concierto me dejó muerto, asi que sin q yo desayunara llegamos a un pueblo llamado Chalma.... conocimos un árbol llamado ahuehuete! un árbol inmenso de mas de 100 años, del cual misteriosamente sale agua, la cual segun los que viven ahi, sirve para purificar! La tradición indica que debes de comprar una corona de flores, ir al "agua purificada" y asi purificar la corona, posteriormente, bailarle al señor de chalma, un santo; dicen, muy milagroso, y finalmente, entregarle la corona al santo, depositandola en la iglesia; una tradición un tanto diferente, pero divertida.

Después de ver al santo, recorrer la iglesia y ver a la gente disfrutando del agua purificada que emana del ahuehuete, partimos a otro pueblo llamado Malinalco; el cual está realmente padre, privilegiado por poseer un clima semi-tropical, Malinalco es un pueblo pequeño, pero bonito. Cuenta con un exconvento el cual tiene como particularidad que todas sus paredes tienen dibujos hechos a mano.
Despues de ver las bellezas naturales y recorrer el ex convento nos fuimos a descansar al departamento en Metepec- Toluca.

No hay comentarios: